• Lic. Sandra Cardona

Tips para una buena redacción

A la hora de comenzar a escribir, muchas personas tenemos ese miedo a no hacer lo correcto, es así como buscamos como hacer para lograr tener un buen resumen, redactar mejor, y que nuestro trabajo sea impecable.


Algunos de los consejos que te podemos ofrecer son:

  1. Ordenar tus ideas. Es importante ordenar tus ideas, puedes ir escribiendo en post-it, y luego juntarlas y comenzar a redactar.

  2. Usa una grabadora. Si no te gusta estar escribiendo siempre comienza a grabarte, a escucharte, y plasma lo que digas, pero eso sí, ve corrigiendo todo.

  3. Usa frases pequeñas o cortas. Trata de escribir de forma sencilla, breve y concisa para que tus lectores no tengas que cansarlos con la lectura.

  4. No es necesario utilizar tantos adjetivos. Si es necesario utilizarlo adelante, sobre todo si esta bien usado, esto hará que tu texto se vea más atractivo.

  5. Revisa y vuelve a revisar tu documento, pídele a una persona que lo revise por ti.

  6. Las comas y los puntos. Son sumamente importante cuando termines de escribir, lee todo en voz alta y revisa donde debe llevar puntos y comas, esto ayudará a organizar mejor tus ideas.

  7. Las palabras rebuscadas. Si bien muchas personas les gusta utilizar un vocabulario muy rebuscado o palabras “cultas”, pero eso no te hace ver más inteligente, si no las utilizas normalmente en tu vida, trata de ser congruente.


El escribir es algo tan maravilloso, en un texto podemos volcar lo que sentimos, lo que hemos aprendido, lo que consideramos importante en nuestras vidas…

Te invito a comentar… un abrazo

Sandra Cardona.

5 vistas
Ponte en contacto con nosotras
Escríbenos
Dirección

Colonia Linda Vista

Guadalupe,

Nuevo León MX

© 2020 Tesis Monterrey