• Lic. Sandra Cardona

Tips para hacer un ensayo

¿Te has preguntado porque te piden elaborar un ensayo?


Pues la realidad es para que puedas analizar un tema en específico, y su principal objetivo es el dar tu punto de vista para lograr hacer un cambio en el pensamiento, en su actitud o en su comportamiento del lector, así que es importante te documentes bien antes de escribirlo, tener a la mano información confiable y científica, así mismo que te puedas nutrir tu tema.


La estructura principal del ensayo es muy sencillo ya que va desde la introducción, el desarrollo y la conclusión.

Algunos de los pasos que se recomienda seguir son:

  1. Elegir un tema. Este tiene que ser algo que te interese, te puedo decir que sientas hasta pasión por hablar de este tema, si no te gusta, date la oportunidad de descubrir tu postura.

  2. Búsqueda de información. Es importante que te documentes con artículos científicos, libros, papers, etc, con el fin de que puedas respaldar todo lo que vas a comentar al respecto.

  3. Comienza por hacer por ejemplo un excel donde vayas tomando notas que te interesen y ahí mismo pones el autor, puedes ir haciendo una tabla y con ello ya comenzar a desarrollar tu posición frente al tema.

Si tienes dudas sobre lo que has escrito revisa y vuelve a revisar las veces que sea necesario, un ensayo te hará ir definiendo a ti sobre ciertos temas, te ayudará a conocer más sobre todo lo que hay cerca de ti.


Y por último si por falta de tiempo no tienes oportunidad de hacerlo nosotras podemos apoyarte en ello, no lo dudes... aquí estamos nuestro correo es info@tesismonterrey.com

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo