• Lic. Sandra Cardona

APA, la 7ª edición

Pues ya salió la nueva edición del Manual Estilo de la APA, ese que nos da dolores de cabeza a la hora de organizar nuestras citas, y la bibliografía. Según señala David Aparicio de Psyciencia vienen diversos cambios muy buenos, ya que según lo visto nos ayuda a realizar más rápido nuestros trabajos de investigación. Por lo pronto el manual viene en inglés pero como señala David en su artículo debemos irnos preparando para cuando ya venga con la traducción al español.

Algunos de los cambios son los siguientes:


Cambio 1. La ubicación geográfica de la editorial ya no es necesaria, recuerdas que se escribía antes de la editorial, pues eso ya quedo eliminado.

Cambio 2. Ya no es necesario agregar “recuperado de” de los sitios webs, a menos que se necesite una fecha de recuperación.

Cambio 3. Los libros electrónicos ya no requieren que se enumere el tipo de libro electrónico.

Cambio 4. Los DOI de revistas ahora se muestran como una URL de doi.org en lugar de con el prefijo “DOI:”.



Cambio 5. Ahora se pueden incluir hasta 20 autores en una cita de la lista de referencias antes de tener que omitir a otros con puntos suspensivos. Anteriormente, solo se mostraban seis antes de omitir el resto con puntos suspensivos.

Cambio 6. En cuanto a las citas en el texto, cualquier referencia con más de tres autores ahora se puede acortar al primer autor y et al.

Cambio 7. Mayor flexibilidad con respecto a las fuentes a utilizarse en el texto: las opciones incluyen Calibri 11, Arial 11, Lucida Sans Unicode 10, Times New Roman 12 y Georgia 11.


Bueno estos son algunos de los cambios, y agradecemos a David Aparicio por darnos esta información.



Referencias:

Aparicio, D. (2019) Normas APA 7.ª edición: 12 cambios que debes conocer. Psyciencia website https://www.psyciencia.com/12-cambios-normas-apa-7-edicion/



8 vistas
Ponte en contacto con nosotras
Escríbenos
Dirección

Colonia Linda Vista

Guadalupe,

Nuevo León MX

© 2020 Tesis Monterrey